8 de mayo de 2007

Mis aspiraciones para esta legislatura

CULMINAR UN TRABAJO, es, queridos astorganos, mi aspiración en la próxima legislatura. Para cuantos quieran observar el camino de Astorga, podrán encontrar muy próximos edificios públicos y suelo industrial que no existían, avenidas y calles que no estaban urbanizadas, nuevos parques y jardines; y gran número de actividades culturales, deportivas, sociales...

En ningún momento, en los años en que he ostentado la máxima representación municipal, he cejado en mis obligaciones, tampoco me ha faltado la ilusión por conseguir las mayores dotaciones, el mayor prestigio, la mejor convivencia para Astorga. Creo que para todos los que hemos nacido en esta hermosa ciudad, y para cuantos la tienen como propia, la ilusión por el mejoramiento de sus dotaciones y por el bienestar de sus moradores es algo consustancial al sentimiento de ser astorgano.

Aunque con dificultades en esta última legislatura, una vez más he podido llevar adelante un trabajo (pues de eso se trata, de laborar en pro de la ciudad) que incluye las áreas fundamentales del ayuntamiento, con una inversión pública superior a los 18 millones de euros (tres mil millones de pesetas). Abarcan estas inversiones conseguidas para la ciudad, la industria, las infraestructuras cultural, sanitaria, medioambiental, de seguridad, de comunicaciones...

Reconozco al tiempo que hay carencias, y que siempre nuestro ánimo ha de estar dispuesto a admitir las quejas y a mejorar la gestión municipal. Estos días son especialmente indicados para escuchar propuestas y críticas, para lo que facilitamos todos los cauces: la llamada telefónica, la carta, la página en internet, el correo electrónico. Me comprometo, además, a mantener abiertos para esta próxima legislatura estos dos últimos foros de discusión. Considero muy positivo este intercambio de pareceres, pues me permite conocer mejor las inquietudes de los ciudadanos y que éstos, al tiempo, sepan cuáles son mis planteamientos, y en ocasiones, dificultades.

En nuestro programa de gobierno que, como toda oferta electoral, contempla realidades presentes y nuevos propósitos, encontrarás la ciudad que hoy tenemos y la que queremos alcanzar.

No hay comentarios: